Puedes llevar una cola de lo más sutil o una cola que se lleve todo el protagonismo.


La cola es sin duda una de nuestras partes favoritas del vestido de novia. Este detalle puede convertirse en el protagonista absoluto de tu look y además aporta un toque indiscutible de elegancia al vestido.

A la hora de elegir la cola, te recomendamos que pienses también en tu comodidad. Puedes ponerte una cola de 5 metros siempre y cuando ésta pueda quitarse o vayas a cambiarte de vestido, de lo contrario, comer, pasear y bailar con una cola de 5 metros va a resultar, cuanto menos, incómodo. 

Vamos a hablar de la cola en los vestidos pero también tienes que tener en cuenta que la cola se la puedes añadir a la capa, de tal manera que una vez retires esta puedes ir cómoda y ligera con tu vestido.

Allá vamos con los diferentes tipos de cola para un vestido de novia

Cola barrida

Si sois de las que queréis colar pero no mucho, esta es la mejor opción. Es la más cortita y sencilla. Cubre los pies y no arrastra más de 30 centímetros.

Cola corte

Es de las más habituales ya que es otra de las colas más cómodas. Puedes sujetarla en la muñeca sin problema y caminar y bailar sin ningún problema durante toda la noche. Mide entre 30 centímetros y 1 metro.

Cola capilla

Es perfecta si quieres una cola desmontable para poder darlo todo de la manera más cómoda. Mide entre 1 metro y 1 metro y medio y empieza en la parte baja de la cintura.

Cola catedral

 Es típico en novias que llevan vestidos de corte clásico o princesa. Sale desde la cintura y la cola mide unos dos metros. Es muy tradicional y clásica pero no es muy cómoda. 

Cola watteau

Se parece a la cola capilla, salvo que sale desde los hombros. También es desmontable y, eso sí, puede ser todo lo larga que tu quieras que sea!!

Cola real

 Si quieres darle el máximo protagonismo a la cola, este tipo es tu elegido. Hablamos de colas de más de tres metros. Sin llevas esta cola, que sea desmontable, que lo lleve la capa o ten un segundo vestido.