¿Alguna vez os habéis preguntado por qué los hombres tienen tan pocas opciones a la hora de vestirse formal para una boda? Resulta que el traje es la opción más tradicional y más usada en hombres para eventos donde el código de vestimenta es formal. Si te apetece verte formal, sin tener que llevar puesto un traje, aquí te traemos cuatro opciones para hacerlo con estilo. ¡Empezamos!

Traje separado

 Se trata de combinar un pantalón con un blazer de otro color.

Esta combinación de colores se puede hacer de manera más clásica, como conjuntar azul marino y gris, o arriesgar un poco más y apostar por colores como rojo y gris o verde y blanco.

También se puede buscar la diferencia de texturas, además de agregar una corbata o pajarita de color.

Chaleco

En vez de eliminar el traje por completo, puedes optar por eliminar únicamente la chaqueta y sustituirla por un chaleco.

Opciones de esta prenda hay infinitas, más formales y menos, con diferentes texturas y colores y con el estampado que tú quieras. ¡Ponte creativo!

Suéter

Un elemento que se puede sustituir es la camisa. Debajo de la chaqueta puedes ponerte una camiseta, un suéter o un polo y mantener la esencia formal.

Puedes combinarlo todo con los mocasines o incluso con unos tenis bien limpios.

Pantalones chinos

¿Quieres evitar llevar los típicos pantalones de traje? Prueba con unos chinos o unos pantalones de lino.

Ya sabes que la combinación lo es todo y esto podrá hacer tu look más o menos formal. ¡Hazlo a tu gusto!

Recuerda que el traje siempre es una buena opción que no pasa de moda y que siempre podrás recurrir a él. Ahora ya conoces algunas alternativas para verte formal sin el traje tradicional. ¡Lo más importante es que tú vayas cómodo!