Una boda no se celebra todos los días. Es algo que lleva mucho trabajo detrás, mucho esfuerzo de mucha gente, pero sobre todo de la pareja. Y este trabajo suele comenzar con escoger una fecha. Esta faena puede convertirse en una verdadera misión, pero no os preocupéis. Aquí os traemos unos cuantos consejos para ¡elegir vuestra fecha de bodas!
Elige una temporada
Lo primero siempre es buscar una fecha, temporada o estación que ambos miembros de la pareja disfruten, de manera que pueda convertirse en vuestro día de bodas. Por ejemplo, el día del primer beso, de la pedida de mano, las primeras vacaciones juntos, el día que os presentaron… O simplemente un día cualquiera que ambos recordéis con cariño o un número favorito o de la suerte.
Estación del año
Lo segundo que hay que tener en cuenta es la estación del año. Esto va a condicionar todo lo demás, como los atuendos, el espacio donde se va a celebrar, la decoración, las flores, el clima… Por este motivo, las estaciones en las que más bodas se celebran son en verano y en primavera, debido a las buenas temperaturas y a las flores en flor.
Tampoco hay que dejar atrás el invierno y el otoño, que aunque sean estaciones menos solicitadas, se pueden celebrar bodas más acogedoras y elegantes, en lugares cerrados y con atuendos más abrigados. Se pueden crear atmósferas mágicas y encantadoras. En esta época hay mayor disponibilidad de proveedores, debido a la baja demanda y precios más bajos.
Escoger tu día especial
Una vez tengamos elegida nuestra estación del año, pasaremos a escoger el día. El día de la semana más solicitado es el sábado, de manera que se pueda alargar la fiesta hasta la madrugada. También el viernes está bastante solicitado, aunque se suele celebrar por la tarde, debido a que la mayoría de invitados trabajará por la mañana.
Es poco común una boda entre semana porque implicaría que todos los invitados tuvieran que pedirse un día de vacaciones en el trabajo, así como los niños y niñas faltar a la escuela.
Recuerda que todo esto ha de ser compatible con las fechas disponibles en el lugar escogido para celebrar el evento, así que no dudes en contactar y pedir tu fecha con suficiente antelación. ¡Recuerda que el día de tu boda ha de ser especial para ti y para tu pareja! ¡Y, ánimo, que tras tanto trabajo, llegará tu merecido y esperado gran día!