Tranquilos, en la Iglesia os informarán de todo lo necesario.


Organizar una boda religiosa es cuanto menos emocionante, aunque… algún que otro trámite burocrático hay que hacer. Pero no te preocupes, eso es lo de menos. Pero sí que tendrás que hacerlo para poder casarte!

Para los que no conocen qué es lo que hay que hacer, en el blog de hoy os vamos a contar cómo organizar una boda religiosa paso a paso:

Elige la Iglesia

Es importantísimo, tienes que saber dónde te vas a casar. Hay personas que sólo eligen la Iglesia por lo bonita o menos bonita que es y lo cierto es que hay que tener en cuenta el tamaño o la ubicación, por ejemplo. Si vas a hacerlo en una Iglesia muy grande y son muy pocos invitados, quedará muy vacía y nada íntimo. Si sois muchísimos invitados y la Iglesia es muy pequeñita habrá mucha gente amontonada.

Habla con el sacristán

O la persona encargada de llevar la Iglesia: Ellos te informarán de los requisitos que tiene la Iglesia para casarse ahí. En algunas te obligan a elegir entre un fotógrafo o un florcita. En otras es de libre elección. En unas te ponen ellos el sacerdote, en otras lo tienes que buscar tú. Todo esto depende de tus necesidades y de tus preferencias, pero es importante que lo sepas. 

Realiza el curso prematrimonial

Muchas parroquias ofrecen este tipo de curso, haz una pequeña búsqueda de cuál es el que mejor os cuadra y a por ello.

Expediente matrimonial

En la propia Iglesia donde te vas a casar te darán toda la documentación necesaria para que puedas abrir el expediente matrimonial. Necesitarás diversos documentos, entre ellos el bautismo, por ejemplo (que deberás recoger en la Iglesia en la que te bautizaste.)

Entrega el expediente

Una vez ya tienes todos los papeles y la Iglesia te ha abierto el expediente, y has dado el nombre del sacerdote, ya tendrás todo lo necesario para poder casarte.

Reserva el vado

Si queréis que no haya coches en la puerta de la Iglesia, podéis solicitar un vado, que deberéis hacerlo a través del ayuntamiento y pagar las tasas necesarias. La Iglesia también os informará de ello.