Si hay algo bonito en una boda son los votos matrimoniales que se manifiestan ante tu pareja.


Es un momento mágico e inolvidable para vosotros, pues estáis pronunciando todo el amor y admiración que sentís hacia esa persona.

Por la importancia que éstos tienen, somos conscientes de la complejidad y dificultad que requiere escribirlos, y precisamente por eso, hoy te vamos a dar algunos trucos para escribir los votos matrimoniales y que se conviertan en unas palabras muy difíciles de olvidar.

Concreta el tiempo

Elegir un tiempo aproximado que quieres dedicar te ayudará a sintetizar o no en tu mensaje. Te llevará a divagar y profundizar o concretar más.

Decidid el estilo

Poneos de acuerdo en el estilo de hacer los votos, ya sean más románticos, más graciosos, irónicos… Eso sí, no os deis pistas entre vosotros. Haced que ese momento sea mágico y sorprenda tanto a tu pareja como a los invitados.

Haz una lluvia de ideas

 Empieza plasmando en un papel ideas que quieres decirle a tu pareja. Cómo empezó vuestra historia, cuál es vuestra canción favorita, qué admiras de tu pareja, qué te aporta, qué futuro queréis juntos… Recomendamos que aquí no empieces a redactar sino a escribir ideas e intentar ordenarlas, para posteriormente poder escribirlas. 

Sed naturales

No busquéis frases en internet, no vale la excusa ‘’yo no sé escribir”. Di palabras que salgan de ti, que salgan de dentro, de lo que verdaderamente sientes.

Utiliza una canción

Bajita y de fondo, ya que lo importante son las palabras que vas a expresar. La música siempre crea un ambiente mágico. Si escoges una canción que hable de vosotros, o que sea muy importante para la pareja será más bonito aún.

Haz promesas

Esto lo usan muchas parejas, y es que utilizan los votos para prometer cosas. El amor eterno, el estar en los mejores y peores momentos…

Ensaya frente al espejo

Esto es fundamental para que más o menos memorices el texto y ese día tengas la capacidad de mirarlo a los ojos mientras lo estás diciendo. Irás más tranquilo/a y con más confianza.