El ramo de novia es uno de los complementos con más protagonismo el día de la boda.


¿Ya te has imaginado cómo quieres que sea el ramo? En el blog de hoy hablaremos de diferentes tipos de ramos de novia para que puedas identificarte con alguno de ellos y llegues al ramo de tus sueños. 

Lo primero que tienes que saber es que elijas uno que vaya contigo, con tu personalidad, que ese ramo lo vean y digan: “Es de ella. No podría llevar otro”

También tiene y suele ir al tonto y estilo de la boda en sí. En función de dónde y cómo sea la boda se ajustará más un ramo que otro. 

Otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir el ramo de novia es que pienses en el vestido que vas a llevar. Si éste ya tiene el suficiente protagonismo, intenta que el ramo no sea muy vistoso. En el caso de que el vestido sea más sencillo y sutil, puedes darle más protagonismo al ramo.

¡Que nos liamos! Aquí vamos con ideas de tipos de ramos de novia.

Tallo largo

Si eres una novia alta, este es tu ramo. Suele hacerse con flores de tallo largo y fino. Puedes utilizar todas las flores del mismo color o de diferentes y que contrasten entre sí.

Bouquets

Se trata de un ramo redondo confeccionado con flores pequeñas. Perfecto para novias de corte princesa.

Silvestre

Si te casas en un ambiente rural, ¡este es tu ramo sin duda alguna! Hay infinidad de opciones pues puedes combinar muchísimos tipos de flores silvestres. Las más utilizadas son lavanda, astilbe, paniculata…

Asimétrico

Se asemeja al bouquets por las flores pero este no tiene una forma perfectamente definida, de ahí que se llame asimétrico. A pesar de ello, las flores no están colocadas al azar, sino que tienen un sentido. Los colores que se utilizan suelen ser los tonos pastel.

Girasoles

Aunque no es un tipo de ramo como tal, queríamos hablar de él. Últimamente lo hemos visto en alguna boda y nos parece bestial. Si eres una enamorada de los girasoles, un ramo de esta flor es una auténtica preciosidad. ¡Y original cuanto menos!