La manga larga en un vestido de novia nos parece la cosa más elegante y bonita del planeta.
Esta manga la asociamos al frío y al invierno pero no tiene por qué ser así. Hay infinitas posibilidades de llevar una manga larga y poder vestirla en primavera o en verano. Y es que en función del tejido y el tipo de manga, ésta la puedes adaptar a cualquier tipo de temporada del año.
Muchas novias sois las que tenéis claro que os queréis casar con un vestido de manga larga y en el blog de hoy queremos enseñaros las diferentes posibilidades que hay a la hora de llevar una manga de este tipo.
1. Manga ceñida
Esta manga es la más sencilla y clásica. Se trata de una manga ceñida al brazo a la que puedes, o no, añadirle diferentes detalles en los puños. Encaje, botones, perlas… Dentro de lo sencillo que es llevar una manga ceñida puedes diferenciarte aportando esos detalles en el puño.
2. Manga acampanada
En este caso, la manga va ceñida desde el hombro y conforme llega a las manos se va abriendo. Hay muchas posibilidades también, la puedes hacer tan ancha como quieras y tan larga o corta como te guste.
3. Manga abullonada
Cada vez está más de moda y a nosotras nos encanta. Es una manga opuesta a la acampanada, sale desde el hombro de una forma abullonada y cierra con los puños ceñidos en la muñeca. En este caso las mangas suelen ser las protagonistas del vestido y pueden ser de diferentes tejidos. Pueden seguir la línea del vestido o marcar la diferencia.
4. Manga transparente
La realidad de la transparencia es que la puedes aplicar a todo tipo de mangas, ya sea abullonada, ceñida o acampanada. Una manga transparente con un puño ancho y opaco nos parece preciosa.
5. Manga de encaje
Con el encaje se puede jugar también en función del tipo de manga que sea, puedes llevar encaje en los puños, a lo largo del bazo o incluso que toda la manga sea de encaje.