La decoración de la boda es uno de los aspectos más significativos, pues ella puede marcar el estilo de todo.
Cada detalle, cada flor, cada atrezzo, cada luz… Todo importa y todo ello es lo que creará el ambiente que vosotros queréis conseguir. Hay algo fundamental en esto y es que todo tiene que ir en armonía, para que exista un hilo conductor.
En el blog de hoy os vamos a contar algunos requisitos para la decoración de una boda.
Estilo
Antes de empezar a elegir nada, pensad en el estilo/la temática, que queréis que tenga vuestra boda. ¿Queréis que sea como un cuento de hadas, romántico, rústico, ambientado en la guerra de las Galaxias? La elección del estilo y del tema guiará todas las decisiones de decoración que le siguen.
Presupuesto
La decoración de la boda suele llevarse gran parte del presupuesto por eso es importante que fijéis qué cantidad queréis gastar. Esto os ayudará a tomar grandes e importantes decisiones y también a evitar gastos excesivos.
Espacio
Piensa en el espacio que tienes en la iglesia/masía/restaurante. Es importante pues también definirá qué cosas sí y qué cosas no. Poner mucha decoración en un espacio pequeño puede cargarlo demasiado. Poca decoración en un espacio muy grande puede quedar muy pobre.
Época del año
En función de la época del año en la que os vayáis a casar, es mejor elegir un tipo de decoración u otra, sobre todo si hablamos de las flores. Los colores y el tipo de flor varía mucho si te casas en julio o en diciembre, por ejemplo.
Cromática
Esto es importante, para que todo siga un hilo conductor como hemos dicho antes, tiene que haber una gama cromática en la decoración. No recomendamos que la iglesia predomine el amarillo, el seating plan sea azul y rojo y el convite morado, por ejemplo. Intenta mantener los mismos colores
Tiempo
Como todo lo que tiene que ver con una organización, el tiempo es clave. Organiza con tiempo todos estos elementos y detalles para que con cualquier contratiempo tengas posibilidades de cambios.