Un ritual que simboliza unión y amor eterno.


El ritual de la arena es un acto al que se le dan muchos orígenes diferentes y que se ha ido popularizando en los últimos años, pero siempre ha conservado un significado de unión y amor eterno. 

Consiste en que cada parte de la pareja llena de arena un recipiente, representando su vida individual. Después, juntan sus arenas en un recipiente mayor, simbolizando la unión de sus vidas y la creación de un hogar en conjunto.

Este ritual es una forma muy bonita y visual para mostrar vuestro compromiso como pareja y la elección de caminar y crear un futuro juntos. Además, es un momento emocionante donde los novios también podéis participar activamente en la ceremonia.

La parte más bonita y divertida de este ritual es la elección de la arena. Se puede elegir arenas de colores para que únicamente sea un acto muy visual, pero también podéis hacer la elección con un trasfondo mucho más emocional. Cada uno de vosotros puede elegir la arena que represente su vida por separado, como la arena del parque al que ibais cada tarde o la del monte del pueblo que visitabais cada verano. También podéis elegir juntar la arena de la playa en la que os conocisteis.

Otra idea para este ritual, es hacer partícipes a aquellas personas que fueron testigos de vuestro amor. La arena de la playa de vuestro primer viaje juntos, del festival en el que os distéis el primer beso o la acampada a la que fuisteis con todos vuestros amigos. Cada invitado, puede traer un puñadito de arena de estos lugares importantes y añadirla al recipiente.

Lo importante de este ritual, es mostrar que la arena tiene mucho significado. Representa la cantidad de posibilidades y caminos que, desde el día de vuestra unión, podéis tomar juntos. Cada granito de arena es único, al igual que cada momento especial de vuestra vida como pareja.