Decorar las mesas de los invitados es una tarea ardua pero a la vez divertida e ilusionante
Sois muchas las parejas que estáis inmersas en la preparación de vuestra boda para el año que viene y en el blog de hoy os queremos hablar de la decoración de las mesas de los invitados. Todos queremos que nuestra boda sea especial y única en la que los amigos y familiares se sorprendan con cada pequeño detalle y recuerden ese día durante toda la vida y de una manera bonita.
Recordad que todo tiene que ir al unísono y que cada detalle de la boda tiene que hablar de vosotros.
Mantelería
Aunque los manteles blancos siguen vistiendo muchas mesas, la combinación de texturas y colores es una de las tendencias que encontraremos en las próximas bodas. Y, si preferís salir de lo común, olvidaos de los manteles y dejad que luzca una mesa de madera, por ejemplo. Esta opción es muy común en las bodas que se celebran al aire libre.
Vajilla
Ésta va a depender de la mantelería y decoración que hayas elegido. Hoy en día es tendencia el minimalismo, vajilla elegante y sencilla adornadas con pequeños detalles. En cuanto a los colores, hablamos del blanco o colores similares como el beige o el blanco roto. No olvides combinar la vajilla con el mantel. Por otra parte, si preferís huir del minimalismo y apostar por colores vivos, intentad escoger una gama cromática sencilla para que no resulte muy pesado a la vista.
Flores
Como en casi todo, aquí hay infinidad de posibilidades. Podéis apostar por el clásico centro de mesa o decorarla con centros altos e incluso con piezas de fruta. Estas también tienen que guardar cierta relación con la mantelería y la vajilla.
Detalles en los platos
En los últimos años se ha creado la tendencia de personalizar cada ‘asiento’. Es decir, hay muchas parejas que encima de los platos dejan un pequeño detalle con el nombre personalizado de cada invitado. Etiquetas en las servilletas, una pulsera o una pequeña figurita, son algunas de las ideas que hemos visto.