Rodéate de tus más allegados, será un momento de lo más especial
La pedida de mano es algo que vuelve a estar de moda en los últimos años, bien es cierto que no se hace con la misma intención que se hacía en antaño. Ahora, no sirve para pedirle permiso al padre de la novia sino para celebrar la unión entre ambos y reuniros de una manera especial y única.
¡Anota estos pasos para que no se te escape nada a la hora de preparar la pedida de mano!
Elegid un sitio íntimo
Ya sea vuestra casa, la de vuestros padres o un restaurante especial para vosotros. Pensad que va a ser un momento especial, así que elegid ese sitio que sea especial para vosotros. También puede ser en la playa, la montaña. Donde estéis más a gusto.
Invitad a los más cercanos
Por norma general a la pedida solo acuden los padres y hermanos de los novios. Se trata de crear una comida o cena especial, donde se hable de la boda y de todo lo que está por llegar y que hay que celebrar. Bien es cierto que en muchas pedidas de mano los novios reúnen a sus amigos más íntimos en la post cena y están ahí con la familia y luego pueden irse a un local a continuar con la celebración.
Prepara algo especial a tu pareja
Los detalles nunca están de más y está comida/cena es especial por lo que resultará perfecto tener un pequeño gesto con tu futura pareja. A veces una simple carta escrita desde lo más profundo de tu corazón y alma es lo más preciado.
Regalo al novio
La tradición y su protocolo dice que en esa cena los padres de la novia tienen que tener un pequeño detalle con el novio, pero por supuesto, esto puede darse o no. Hoy en día, ambas familias tienen detalles entre sí, incluso entre ellos.
Hacedlo en una fecha cercana a la boda
Tampoco la semana de antes, pero no es necesario hacerla un año antes. Lo cierto es que elijáis el día que os mejor os convenga a todos. Al final es un momento bonito y especial y no importa ni el dónde ni el cuándo.