Celebrar una boda puede hacerse de mil maneras diferentes.


Sin embargo, podemos clasificarlas en diferentes categorías: según la ceremonia, según el formato de la celebración o según el carácter de este. 

Según la decoración podemos encontrar bodas clásicas, bodas glam, bodas boho, bodas vintage, y ¡muchos más! En este post vamos a hablaros de las bodas clásicas, sus características y algunos tips para que sea una celebración estupenda.  ¡Comenzamos!

Atemporal y sofisticada

Una boda clásica es atemporal y sofisticada. Se caracteriza por situarse en una localización elegante como una iglesia histórica, una mansión antigua o un hotel de lujo. 

Decoración elegante

Tiene una decoración sofisticada y elegante, destacando los colores neutros; como el crema, el blanco, el plata y el oro. La ornamentación de las mesas suele ser fino y no muy ostentoso.

Celebración tradicional

Las bodas clásicas suelen tener también un formato de celebración tradicional y muy aferrado a la tradición. Normalmente se hace la entrada de los invitados a la iglesia y la música nupcial indica la entrada de la novia, acompañada de su padre, un familiar cercano o sola. En el altar le espera el novio, donde se oficia la ceremonia. Puede incluir lecturas de textos religiosos, poesía o pasajes significativos para la pareja. Finalmente la boda se traslada a la localización del banquete.

Vestido de novia clásico

El vestido de la novia suele ser también clásico, con líneas limpias y elegantes. Son buenas opciones el estilo princesa o sirena, así como de línea A. Suelen tener detalles como encaje o tul.

Música en directo

Las bodas clásicas suelen contar con música en directo durante el cóctel, como una banda de jazz o un cuarteto de cuerda.

Por supuesto, y como siempre os decimos, este estilo de decoración y de ceremonias pueden combinarse con otros estilos, no hay nada cerrado ni obligatorio, y lo más importante es que los novios disfrutéis de ese día y hagáis las cosas en relación a vuestros gustos y personalidad.