Las flores son de las decoraciones más bonitas, importantes y protagonistas que nos podamos encontrar en el día de nuestra boda.


Una de las tendencias que más nos estamos encontrando en estos últimos años son los arcos flores y es que son capaces de convertir un lugar concreto en un espacio de lo más bonito, original y romántico.

Si pensamos en arcos de flores en una ceremonia, lo primero que se nos viene a la mente es en la zona del altar, pero gracias a su versatilidad, podemos crear ese espacio en diferentes lugares de la boda.

En el altar

Este es el más común. Hay parejas que cuando se casan en el exterior les apetece crear un altar y que la base de la decoración sea un arco floral. Es una idea fantástica que en función de vuestra personalidad y del tipo de boda, podéis jugar con unas flores u otras.

En la entrada a la ceremonia

Nos parece una idea super chic. Que en la entrada a la ceremonia, justo antes del pasillo que recorrerás hasta llegar al altar, haya un arco de flores que marcará el inicio de esta nueva etapa. Es un arco por el que también pasarán tus invitados y es una forma muy bonita de darles la bienvenida a la boda.

En el camino al altar

Nos parece precioso. Eso dependerá del lugar en el que os vayáis a casar. Hay en muchas fincas o masías que ya disponen de este tipo de arcos en el que todo el recorrido hacia el altar tiene arcos por encima. En algunos casos ya hay flores propias y en otras podrás elegir a tu gusto. 

En las mesas del banquete

Hay en algunas bodas que la creación de arcos en las mesas del banquete nos parece increíble. Lo más habitual y normal es hacerlo en mesas rectangulares largas en las que cada, 6/8 invitados por ejemplo, haya un arco. Es una forma de decorar, no solo la mesa, sino también el espacio en sí. 

Recuerda que en cada una de las localizaciones hay infinidad de posibilidades a la hora de decorar. Flores de un tipo u otro, gran variedad de colores, se pueden añadir luces o telas…  ¡Imaginación al poder!