¿Quién ha dicho que las bodas han de ser formales?


Una boda puede hacerse de la manera que se quiera, cada pareja y cada familia tiene sus preferencias y sus gustos y esto ha de reflejarse en un día tan especial como su boda. Por eso, hoy os traemos un estilo de boda relajada e informal: la boda boho.

Aquí os contamos 5 peculiaridades de una boda boho

Ambiente relajado, estilo bohemio

Este tipo de boda tiene un ambiente relajado, lleno de encanto y estilo bohemio. Suele celebrarse al aire libre, en lugares como jardines, playas, bosques o campos. Los entornos naturales son perfectos para las parejas y familias informales que buscan pasárselo en grande.

Vestido de novia fluido

En cuanto a la novia boho, lleva un vestido fluido y suave, confeccionado con tejidos como gasa o tul, que permiten el movimiento y añaden un estilo romántico. El elemento que destaca en los vestidos de novia boho es el encaje, que le da un toque delicado y femenino al conjunto. Muchas veces el vestido va acompañado de mangas acampanadas, la espalda al descubierto o detalles florales o naturales que se relacionan directamente con coronas de flores o tocados.

Decoración vintage

La decoración de una boda boho es relajada y orgánica, con elementos naturales como madera, mimbre, piedras o macramé; y los arreglos florales se ven asilvestrados, con flores de colores suaves y follaje verde. Además, se compone por detalles vintage y artesanales, como lámparas de cristal, velas, elementos hechos a mano como atrapasueños o mandalas.

Colores suaves

Suelen utilizarse paletas de colores suaves con tonalidades pastel, como rosa, lavanda, azul cielo o amarillo pálido, y estos se combinan con tonos terrosos, como el marrón, el beige, el verde oliva o el terracota. Esta combinación da sensación de calma y serenidad, además de plena conexión con la naturaleza.

Ceremonia simbólica

La ceremonia de las bodas boho  suele ser simbólica, es decir, el centro de la ceremonia es el amor de la pareja, sin importar protocolos. Se puede incluir rituales como el intercambio de votos escritos, la plantación de un árbol o la creación de un collage de recuerdos.