El ramo es el complemento principal de la novia y habla de ti y de tu personalidad.


Desde los más clásicos hasta los más modernos y creativos, hoy hablamos de diferentes tipos de ramo de novia que podrás lucir de una manera espectacular.  Y, precisamente por eso, por la infinidad de posibilidades que se encuentran hoy en el mercado, el ramo tiene que ser fiel a ti, a cómo eres, lo que representas, tu personalidad.

No tengas miedo a la hora de crear tu ramo, en estos momentos hay infinidad de posibilidades, de tipos, de colores, más pequeños, más grandes, rurales, clásicos, bohemios, chics… Eso sí, como el resto de detalles, todo tiene que ir al unísono, con una coherencia con el estilo de la boda, la decoración y el vestido elegido.

¡Por cierto! Si el vestido en sí ya tiene mucha fuerza, sé más sutil con el ramo.

Tallo largo

I got a feeling – Black Eyed Peas.

Son ramos sofisticados y finos, que armonizan mucho con novias elegantes e incluso bohemias/vintage.  Como bien indica el tipo, son ramos con tallos largos y predomina el contraste entre sus flores.

Silvestres

Nos encanta! Este tipo de ramo lo vemos en bodas campestres, rurales, propias de una celebración en un entorno natural. Los más comunes están hechos con lavanda, astilbe, craspedia o paniculata pero, lo cierto es que hay infinidad de posibilidades.

Bouquets

Son ramos redondos y medianos/pequeños formados por diferentes tipos de pequeñas flores y hojas. Son ramos que se llevan con cuerpos ajustados y faldas voluminosas, como el corte princesa por ejemplo.

Domo

Son ramos parecidos a los bouquets de tamaño mediano. Este ramo resalta sus tallos largos envueltos por algún tipo de cinta, tela, encaje o algún tejido especial. Además, en muchas ocasiones, en esa cinta se suele enganchar un broche con un significado especial para la novia. Las domo encajan en casi cualquier vestido, pero especialmente en los de corte sirena.

Asimétricos

Como bien indica la palabra, ese tipo de ramo no tiene una forma definida. Encontramos muchas flores pequeñas desordenadas pero posicionadas de una manera muy pensada. Este tipo de ramo lo suelen llevar novias con vestidos de mucha caída.