Las flores son, por excelencia, las protagonistas de la decoración de una boda


Acabas de comprometerte y tienes una checklist inmensa… el vestido, los zapatos, las mesas, los regalos y, por supuesto, la decoración floral. Las flores son cuánto menos complicadas, pues en general dependen de la época en la que te cases, de dónde la vayas a celebrar o del estilo de boda que quieras. Todo ello hará que la decoración varíe y ya podrás decantarte por unas o por otras.

¿De qué color? ¿Muchos colores o monocromática? ¿De qué variedad?… Si estás en este punto, en este blog te vamos a dar varios tipos de flores para bodas que harán que te acerques a lo que más te guste. 

1. Rosas

Una de las más románticas y clásicas. Son perfectas pues tienes infinidad de colores en esta flor y la puedes combinar y utilizar tanto en tu propio ramo como en los centros de las mesas de los invitados.

2. Tulipanes

Es una de las flores más elegantes. De la misma forma que las rosas, la variedad en colores permite que puedas combinar y jugar con ellas en cualquier tipo de decoración. Las puedes utilizar tanto en la decoración principal y/o en el seating plan como en los centros de mesa.

3. Lavanda

Es una flor de lo más sencilla pero que se puede combinar con cualquier otro tipo de flor a pesar de su color morado. Puedes utilizarla tanto para decorar la ceremonia y la decoración principal como para los centros de las mesas.

4. Astilbe

Esta flor es muy utilizada en los últimos años. Sus plumas de rosa pastel o blanco pueden ser las protagonistas totales en ramos y centros de mesa o pueden combinarse con otro tipo de flores debido a su sencillez.

5. Girasoles

Nos alucinan las bodas que apuestan por los girasoles. No es típico decorar una boda con girasoles pero, precisamente por eso, lo hace más original y personal. Los solemos encontrar en bodas más silvestres y rurales.

6. Margaritas

Si tu boda se celebra en un ámbito rural o en la naturaleza, las margaritas son todo un acierto. Son sencillas y alegres, perfectas para utilizarlas en primavera o en verano.