Si no quieres dejarte el vestido de novia guardado en el armario, te contamos qué puedes hacer para darle una segunda vida.


Ha pasado el gran día, habéis vuelto de la luna de miel y llegas a casa y tienes el vestido de novia ahí, esperándote para saber qué hacer. Si te preguntas qué puedes hacer con él hoy te vamos a contar ideas para darle una segunda vida al vestido de novia. 

Muchas novias se lo guardan como gran recuerdo y lo tienen en el armario durante toda su vida. En ocasiones contadas lo sacan, se lo prueban y vuelven a revivir el día. Es una idea perfecta pero quizás no tan útil como las que te vamos a contar ahora.
¡Eso sí! Antes de elegir una de las opciones que te vamos a dar, límpialo antes de guardarlo.

1. Transfórmalo

Es sin duda una de nuestras opciones favoritas. Está claro que ese vestido no te lo vas a poder volver a poner pero, si lo modificas, se puede convertir en tu vestido preferido y puedes utilizarlo en muchas ocasiones.

Cuando hablamos de transformar nos referimos a que puedes quitar la cola y hacer un vestido midi o corto. Puedes quitar las mangas o añadirlas, quitarle o ponerle pequeños detalles decorativos como flores. Se trata de convertir tu vestido de novia en un vestido que puedas utilizar en otras ocasiones espaciales.

2. Reutilízalo

Por ejemplo, si lo has transformado y te ha sobrado tela, puedes crearte un bolsito, un estuche , un monedero, un turbante, un cojín… Saca tu creatividad y crea cosas nuevas con tu vestido de novia. 

3. Dónalo

 Si realmente no quieres hacer nada de lo anterior y tu deseo es que una persona con pocos recursos económicos lo lleve, dónalo. Hay algunas organizaciones que recogen vestidos de novias para mujeres más vulnerables. Nos parece algo precioso.

4. Alquílalo

Si necesitas o quieres rentabilizar la compra siempre puedes alquilarlo y sacar un beneficio económico de ello.

5. Véndelo

Si no le vas a dar ningún uso y quieres deshacerte de él y además quieres o necesitas el dinero, hay tiendas de segunda mano que lo compran para luego ponerlos a la venta.