Hoy te ayudamos a seguir el protocolo, si así lo quieres, y estar perfecta en el día de la boda de tu hijo


Hoy te ayudamos a seguir el protocolo, si así lo quieres, y estar perfecta en el día de la boda de tu hijo

Ese día muchas de las miradas van a ir hacia tu persona como madrina de boda por lo que deberás sentirte única, especial y, sobre todo, cómoda. Y todo ello se consigue llevando un look acuerdo contigo misma, con tu personalidad.

A continuación vamos a daros algunos consejos basados en el protocolo, y como hemos dicho antes, es puro protocolo, lo que no quiere decir que lo tengas que hacer.

Si la boda es de día, las invitadas deben ir de corto. Pero hay una excepción, y es la madrina. Ésta es la única invitada que si quiere puede ir de largo. El protocolo marca que si el novio lleva chaqué, la madrina debe ir de largo, si no lleva chaqué puedes ir con vestido midi.

En cuanto al color, intenta evitar el negro y por supuesto el blanco. Si la boda es de día la opción de tonos claritos nos parece ideal y si es de noche puedes ir con colores más oscuros. Y si algo nos encanta, es un look monocromático, es algo super sencillo y elegante.

Recuerda que la protagonista es la novia por lo que debes llevar tejidos lisos, sencillos, evitando por tanto los brillos.

Los guantes y la mantilla es algo que vemos mucho en las madrinas. Ninguno de los dos complementos son obligatorios pero sí que es cierto que dan un plus de elegancia al look de la madrina.  

En el caso de que apuestes por el tocado, la madrina puede llevarlo tanto si la boda es de día como de noche, y el protocolo marca, además, que no debes quitártelo. Intenta que el tocado no sea muy grande, más bien discreto. 

Ese día la elegancia y sencillez debe predominar. Juega con cuellos barco o redondos y utiliza un maquillaje fino y natural.