Es una de las grandes incógnitas que se nos despierta cuando nos terminan de pedir matrimonio.


Evidentemente, si no quieres seguir la tradición y el protocolo estás en todo tu derecho y es lo más lógico, pero si sois una pareja de las clásicas y queréis conocer cuál es el lugar ‘correcto’ en el que poner el anillo de compromiso, ¡lo descubrirás hoy en el blog!

La realidad es que varía en función del país e incluso, en algunas ocasiones, de la ciudad. En nuestro caso, en España, y en relación a la mano, el anillo de compromiso se pone en la mano derecha desde el día que te lo piden hasta el día de la boda.  ¿Por qué hasta el momento de la boda? Porque en ese día tan especial, es la alianza la que se pone en la mano derecha y el anillo de compromiso pasa a la izquierda.

Como decíamos, incluso en el mismo país puede haber variaciones. En el caso de Cataluña y la Comunidad Valenciana ocurre lo contrario. El anillo de compromiso se lleva en la derecha y la alianza en la izquierda.

En relación al dedo en el que poner el anillo, éste no varía en culturas y es que, según se cuenta, se sigue una tradición china en la que cada uno de los dedos tiene un significado único y especial. El dedo gordo representa a los padres, el índice a los hermanos, el corazón a uno mismo, el meñique a los hijos y el anular a la pareja. Es por ello que el dedo de compromiso, de la misma forma que la alianza, se lleva en el dedo anular. 

Ya os lo decíamos al principio, este tipo de situaciones son puramente protocolarias y tradicionales y nada tiene que ver con la realidad de cada una de las parejas. Podéis seguir la tradición o no. ¡Cualquier opción es perfecta!

¡¡¡Enhorabuena, por cierto!!!