Si algún poder tiene la música es el de poner los pelos a flor de piel y es que consigue emocionar a cualquier persona.


Todos los momentos de una ceremonia nupcial están llenos de significado y la música puede realzar la belleza de ese instante. Por eso es fundamental que elijáis canciones que os llenen de sentimiento a vosotros y que tengan un significado. Es un momento para vosotros, disfrutad de ello.

Cierto es que en una boda religiosa lo más lógico y tradicional es que suenen canciones religiosas, pero, hoy en día, hay muchos novios que, por previa aprobación de la Iglesia y el cura, eligen canciones fuera de este ámbito y que tienen un significado en ellos.

Si este último caso es el vuestro, aseguraos de que la Iglesia y el cura lo permiten.

En este blog os contamos os vamos a contar en qué momentos de la celebración debería/podría haber música sonando. Por supuesto todo queda a vuestra elección.

Entrada de los invitados

Mientras los invitados y la familia están entrando podéis hacer que suenen una o dos canciones, no hará falta más. La música les irá metiendo en el momento tan precioso que van a vivir. Tened en cuenta que vosotros no estaréis ahí, por lo que las canciones más especiales no las elijáis en este momento.

Entrada del novio

Es uno de los momentos más bonitos, elige una canción que te guste mucho a ti, que te/os represente.  Es un momento de máximo silencio por lo que la gente estará atenta a la canción que esté sonando.

Entrada de la novia

El momento más esperado, sin duda. Ver cómo llega ella y va de camino al altar a reunirse con su futuro marido. Elige una canción de lo más emotiva, tanto para ti como para tu novio. Es un momento de burbuja entre vosotros.

Tras las lecturas

Tras un momento muy bonito, elegid canciones a la altura del momento. Aquí podéis elegir una canción con letra, queda muy bonito.

Rito de matrimonio

Música instrumental, bajita, es EL momento por excelencia de la boda y los importantes en este momento sois vosotros.

Oferatorio

Se presenta el pan y el vino, hay tiempo para una canción al completo.

Paz

Canción bonita y alegre.

Comunión

Elegid dos por si hay mucha gente y que sea tranquila, es un momento de estar con uno mismo.

Final

Ya sois marido y mujer. Al terminar la celebración elegid una canción alegre!! Es un momento de los más feliz.