Organizar la luna de miel es uno de los procesos más costosos pero bonitos a la vez, pues empiezas a viajar desde ese momento.


En el caso de que quieras huir de las agencias para organizar tu luna de miel para ahorrarte gastos y hacerlo completamente personalizado, ¡este es tu blog!

Bien es cierto que con las agencias de viajes te quitas muchos quebraderos de cabeza pero, la parte negativa, es que ellos te van a ofrecer packs que ya tienen establecidos y que puede que encajen mucho o nada con lo que estáis buscando.
Por ello, si queréis hacerlo completamente a vuestro gusto, aquí os damos ciertos consejos para saber cómo organizar la luna de miel.

Establece un presupuesto

Antes de empezar a planear nada, es importantísimo que fijéis un presupuesto para que tengáis claro cuánto os queréis/podéis gastar en el viaje. Esto ya nos ayudará a acotar las infinitas posibilidades que tenemos.

Elige el tipo de viaje

¿Eres más urbanita y cosmopolita o prefieres las aventuras, montañas y playas exóticas? Es importante que penséis en esto para adentraros en un tipo de viaje u otro. Si no sabéis por qué decantaros, mucha gente hace un mix.

Ten en cuenta la época

Ten en cuenta la época en la que te casas para posteriormente escoger el la luna de miel, porque en función del mes, el tiempo es muy importante, sobre todo si quieres ir a destinos exóticos, donde es primordial que vayan en épocas con poca lluvia y buen clima, por ejemplo.

Prepara con antelación

Una vez tengas todo claro, es momento de coger un boli y papel, y apuntarte todo. Crea un itinerario, busca en muchos blogs y ve detallando poquito a poco lo que sería tu viaje. Una vez tienes todo hilado, empieza a reservar vuelos y alojamientos para que el coste sea menor. 

Coge seguro de viaje

Es muy importante, tanto por si finalmente canceláis el viaje por cualquier circunstancia como por si tenéis algún problema durante el viaje. Los seguros te ayudan con cualquier tipo de problema que os pueda surgir, desde una pérdida de maleta hasta la necesidad de acudir al médico.