¿Queréis que la mantelería sea protagonista en la decoración o preferís que pase desapercibida?


Elegir la mantelería de la boda resulta algo complicado pues hay que tener varios factores en cuenta, siempre y cuando quieras darle tu personalidad y quieras que destaque. Si de lo contrario, no quieres hacer hincapié en este detalle, déjalo en manos de profesionales y ellos te darán la respuesta correcta. 

Por supuesto que si queréis que los invitados se queden anonadados con esta decoración, también os tenéis que apoyar en profesionales. Ellos os darán las claves del tejido que utilizar, colores, estampados… y con ello qué tipo de cubertería y servilletas poner.  

¡Por cierto! Si tenéis claro el tipo de centros de mesa que queréis utilizar, decídselo a los profesionales. Ello ayudará también a descartar un tipo de manteles y elegir entre otros muchos.

En nuestro blog de hoy os vamos a dejar algunos tips que tenéis que tener en cuenta a la hora de elegir la mantelería de boda.

Presupuesto

¿De qué presupuesto disponéis? Esto es muy importante pues en función de éste podréis elegir entre unas cosas u otras. Una vez tengáis claro el dinero que queréis destinar a la mantelería podréis poneros manos a la obra con la elección

Época del año

¿Cuándo os vais a casar? Tanto la tela como los colores pueden variar en función de la época del año; primavera, verano, otoño e invierno e incluso si es de día o de noche. Si la celebráis en verano, los colores pastel serán los elegidos; si es en invierno u otoño, utiliza colores más oscuros. Si la boda es de noche pensad en colores claritos para que aporten luz al espacio y si es de día podéis utilizar tonos vivos y además estampados. 

Estilo de boda

¿Cómo va a ser la boda? En función del estilo y tono que le queráis dar a la boda, así será la mantelería. ¿Será una boda clásica, moderna, minimalista, con una temática concreta…? Esto os dará las pistas suficientes para elegir un tipo de mantelería u otro.